Re: [escepticos] RE ¿Feminismo?

Carlos Alvarez cbalvarez en gmail.com
Jue Mayo 10 14:47:49 WEST 2007

On 5/10/07, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> wrote:
> En este país no hay igualdad de derechos sociales entre hombres y
> mujeres, y el feminismo (hombrismo si quieres, ya dije bastante a
> propósito de la importancia de las denominaciones) también trabaja
> para que la sociedad conceda iguales derechos e igual respeto a
> mujeres y hombres.
> Sí, hay igualdad legal teórica...y hay sentencias judiciales bastante
> increíbles, y desigualdades laborales a montones, en la práctica.
> Vamos, eso de que el feminismo está pasado de moda... En fin.

Inés, supongo que sos española y que por 'este país' te referís a
España. No conozco demasiado de tu país, pero me sorprende la
afirmación de que no se concede derechos iguales a hombres y mujeres
en España. Más allá de lo esperable (por ejemplo, licencias por
maternidad mucho más extendidas que licencias por paternidad (*)) que
otras diferencias hay?

Nota al margen: estoy completamente a favor de la discriminación
positiva. Por ejemplo, aquí debiera obligarse a las chicas a estudiar
ingeniería. Me pasé seis años en esa universidad donde la única mujer
era una señora de 55 años que daba Análisis Matemático III. Mis
compañeros y yo, con toda la fuerza de las hormonas de nuestros
tempranos 20, hubiésemos apoyado el cupo femenino en ingeniería.

Saludos.

(*) Acá el estado no paga la baja por maternidad, sino que es un costo
que asume el empleador... lo que hace que la preferencia por contratar
a un hombre frente a una mujer tenga una base económica.