[escepticos] RE ¿Feminismo?

Arturo Rios arturios en gmail.com
Vie Mayo 11 14:46:59 WEST 2007

El Viernes, 11 de Mayo de 2007, Javier Armentia escribió:

> Pregunta levemente ingenua: ¿por qué es estupidez usar jueza en vez de
> juez? Quiero decir, ¿hay alguna escala de valores adecuadamente aceptada
> (y aceptable) con que poder concluir que esa adjetivación es una
> conclusión racional de algo, algo más que una valoración subjetiva?

No vamos a negar el sexismo del lenguaje (aunque sinceramente creo que da
igual, el euskera no es sexista y sin embargo la sociedad vasca si lo es)
pero juez, médico, técnico, ingeniero, auxiliar administrativo, etc... es el
nombre del puesto de trabajo, independientemente de quien lo ocupe, por
ejemplo, en mi trabajo hay muchas técnicos que son mujeres y de auxiliares
administrativos la mayoría.

Por supuesto dichos adjetivos son invenciones del lenguaje, pero si que tienen
su lógica dentro de su subjetividad.

--
Un saludo.

Arturo Ríos