Re: Re: [escepticos] ***Re: ¿Feminismo?

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Jue Mayo 10 13:15:52 WEST 2007

On 5/10/07, Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com> wrote:

> (Lo digo porque es que no acabo de entender de qué manera puedo levantar
> sospechas cuando trato de especificar una cualidad concreta de un
> subconjunto de mis amigos).

Precisamente la sospecha está en que nadie hace distinciones de tipo
"el 20% de mis amigos tiene como color preferido el verde, y el 80%
tiene el color azul", o de tipo "algunos de mis amigos tienen un Open,
mientras que otros tienen un Renault" (a no ser que se pregunte por
dicha cualidad en concreto).

Hacer notar la orientación sexual de alguien es como hacer hincapié en
si le gusta más la pizza o la pasta. Sin embargo, nadie divide en
"grupos sociales" a la gente según qué tipo de comida prefiere, pero
sí su orientación sexual.

Yo también soy de la opinión de que "pues yo tengo un amigo gay" suena
a justificación tipo "a pesar de ser gay, sigue siendo mi amigo", a
pesar de que no debería haber nada que justificar.

Saludos.