=?ISO-8859-1?Q?Re:_[escepticos]_Porcentaje_de_no_creyentes, _por_pa=EDs?=

Tenebris gargantuario en gmail.com
Lun Mar 12 23:59:57 WET 2007

Hola Abby

En principio son datos del año 2004.

Los de Inglaterra en 1999 al parecer fueron los siguientes:

LONDRES, 23 (ACI).- Estadísticas oficiales de la Iglesia Anglicana
publicadas en esta ciudad revelaron que los británicos van más a Misa
en iglesias católicas que a los servicios religiosos anglicanos.

Las cifras evidenciaron que la asistencia a los templos anglicanos por
primera vez cayó por debajo del millón de personas desde que
comenzaron los registros, mientras que los datos de la Iglesia
Católica dan cuenta de más de un millón de asistentes a Misa.

En efecto, los números del National Catholic Directory para 1999,
demostraron que son 1,086,268 los asistentes a Misa. Así, aunque ambas
confesiones muestran una disminución en la asistencia a los servicios,
en el caso de los católicos la diferencia no es tan sustancial.

El Padre John Danson, editor del Catholic Directory, explicó que estas
cifras "no pueden llevar a la Iglesia a dormir en sus laureles".

En declaraciones al diario The Universe, señaló que "tenemos que
reconocer que sólo el 25 por ciento de los que se proclaman católicos
asiste a Misa, es decir que aún un 75 por ciento es esporádico".

Las cifras del directorio son recogidas por cada parroquia y se basan
en la cifra promedio de asistencia a Misa.

Saludos.

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--
http://www.circuloesceptico.org/