[escepticos] Móviles y gasolineras

Yamato yamato1 en gmail.com
Jue Jun 28 15:57:05 WEST 2007

Josep Català escribió:
> Juan Antonio Rodríguez García ha escrito:

> ¿Quién lo prohibe? ¿El empleado de la gasolinera? ¿El señor de
> los anillos? ¿El tonto del pueblo, que pasaba por allí? Porque, que
> yo sepa, no existe ninguna normativa, de ningún tipo, que los
> prohiba. Ni su uso, claro.
Estoooo. No, lo prohibe el artículo 115.3 del Reglamento de Circulación
<http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t3.html#a115>

Concretamente prohíbe la carga de combustible si no están apagadas las
luces y la radio del vehículo (sí, la radio también) y el teléfono móvil:

"Los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados
de estos últimos no podrán facilitar los combustibles para su carga si
no está parado el motor y apagadas las luces de los vehículos, los
sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de
radiación electromagnética como los teléfonos móviles."

> ¡No me diga! ¿Así que electricidad estática, verdad? Y en unos
> aparatos (surtidores de carburante) que son metálicos... Vaya:
> una electricidad estática muy sui generis...

Jeje. Es que el hecho de que los "responsables" de Tráfico hayan
prohibido el uso del móvil en las gasolineras para evitar el riesgo de
incendios no quiere decir que ese riesgo exista:
<http://www.snopes.com/autos/hazards/gasvapor.asp>.

> En su momento intenté ver uno de esos programas-isla. No
> pude resistir ni un cuarto de hora. "Isla" sí debe ser: pero una
> isla llena de mierda.
Y por lo que dicen, con trampas:
<http://charlatanes.blogspot.com/2007/04/brainiac-el-refrito-de-una-milonga.html>

> Por descontado, es mejor que no hagan nada, que no que
> ofrezcan esos programas intentando colarlos como divulgación
> científica.
>
> Saludos.
>
> Josep Català
>
> P.S.- Por aquello de meter la mano en el fuego, mando este
> mensaje y me pongo inmediatamente  en contacto con el
> "nomber one" (al menos en Cataluña) de los temas comentados.
> Que ratifique lo que digo, o que me corrija. En cualquier caso,
> informaré a la corrala.

Diga lo que diga el Reglamento de Circulación, informa, por favor.

Saludetes.

--
   Fernando L. Frías Sánchez