[escepticos] Programa de Cuatro

marmi oswaldo en iats.csic.es
Jue Jun 28 12:54:58 WEST 2007

Hola, creo que te refieres a Braniacs.

Ya hemos hablado algo sobre ello, en efecto parecía una isla de
divulgación sobre el papel, pero después de ver varios programas yo lo
considero bastante flojo. La mayor parte de las veces renuncia a
explicar los procesos y a aplicar método científico coherentemente, en
favor de una espectacularidad y "bestialidad" en los experimentos que,
en teoría, atraiga a la audiencia joven. Nada que objetar en ese
planteamiento de espectacularidad si no omitiesen después las
explicaciones y el análisis de los experimentos, y si no asumiese
constantemente que un sólo resultado de una prueba es demostración de algo.

En fin: para mi es divulgación científica que renuncia a lo segundo y lo
primero lo hace de modo discutible. Como cavernícola irredento y
machista compulsivo, te diré que lo más interesante, con diferencia, es
la presentadora que, aunque flaca como un hueso de jamón, está estupenda.

Marmi