[escepticos] Programa de Cuatro

Jue Jun 28 12:50:11 WEST 2007

Por cierto que en "el hormiguero" también sale un tío haciendo experimentos
similares.
Esa cadena parece que apuesta por algo más que el maguferío vario.

El programa que mentas, si no me equivoco, es la versión hispana de otro
inglés.

----- Original Message -----
From: "Juan Antonio Rodríguez García" <juanrod en geo.ucm.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, June 28, 2007 1:37 PM
Subject: [escepticos] Programa de Cuatro

Hola

Se me olvidó comentarlo antes. Este fin de semana vi un fragmento en
televisión, en Cuatro, concretamente, de lo que parecía ser un programa de
divulgación científica y en horario de bastante audiencia.
Parecía orientado a público infantil-juvenil, con presentadores un poco
friquis que se dedicaban a hacer experimentos sobre los temas más variados.

Me llamó la atención uno con el que querían explicar por qué se prohíbe el
uso de teléfonos móviles en gasolineras. Para acabar con mitos, rociaron de
gasolina a base de bien una caravana de cámping y metieron dentro un montón
de teléfonos móviles a los que llamaron persistentemente desde fuera... y no
pasó nada.

Explicaron que el peligro no es en sí posibles chispas que puedan saltar del
móvil al utilizarse, sino la electricidad estática que se puede ir
acumulando en los armazones metálicos de las gasolineras por la constante y
muy próxima radiación electromagnética de los teléfonos, y que sí podría
generar algún chispazo que prendiera los vapores de la gasolina acumulados
con el tiempo (posible, pero no muy probable).

En fin, que di con un programa-isla en ese océano de... bueno, me reservo la
opinión sobre la televisión. Si alguien lo ha visto más veces y tiene mejor
idea que yo sobre su calidad, que lo cuente por si merece la pena seguirlo.

Saludos,
Juan