[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

Lun Jun 11 14:17:49 WEST 2007

El lun, 11-06-2007 a las 05:22 -0700, Moreno escribió:
> Creo que no se deberían poner en paralelo ley y teoría, como dos caras
> de una misma moneda.
> La teoría da explicación a todo un conjunto de fenómenos relacionados, y
> por tanto puede incluir un montón de leyes.

No, una teoría no puede incluir leyes. A lo sumo puede explicar leyes.
Si fuese así las leyes dejarían de ser tales para ser parte de la teoría
(aunque a veces mantienen el nombre como la ley de gravitación
universal).

> Piensa en todas las leyes que incluye la Teoría del Electromagnetismo,
> por ejemplo.

Todas experimentales. Pasaron a ser parte de la teoría cuando se
pudieron explicar dentro de esta y mantuvieron el nombre de ley. Para
estas cosas hay que tener un cuidado extremo, conocer la historia de la
ciencia y tenerla en cuenta.