[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

Moreno magofreston en fastmail.fm
Lun Jun 11 15:25:00 WEST 2007

On Mon, 11 Jun 2007 15:17:49 +0200, "Eloy Anguiano Rey"
<eloy.anguiano en gmail.com> said:

> No, una teoría no puede incluir leyes. A lo sumo puede explicar leyes.
> Si fuese así las leyes dejarían de ser tales para ser parte de la teoría
> (aunque a veces mantienen el nombre como la ley de gravitación
> universal).

Según tú, ¿qué es lo que hace que pierdan su status de Ley una vez son
incorporadas a una teoría?
¿O es por definición? En este caso, ¿de qué definiciones estaríamos
hablando?

> Todas experimentales. Pasaron a ser parte de la teoría cuando se
> pudieron explicar dentro de esta y mantuvieron el nombre de ley. Para
> estas cosas hay que tener un cuidado extremo, conocer la historia de la
> ciencia y tenerla en cuenta.

Claro que son experimentales, ¿quién dijo lo contrario?
Y creo que la razón por la que mantuvieron el nombre de ley (como las
leyes de muchas otras teorías) es que siguen siendo leyes. Digo esto,
claro está, a la espera de que me aclares las preguntas anteriores.

--
http://www.fastmail.fm - Send your email first class