[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

Moreno magofreston en fastmail.fm
Lun Jun 11 08:36:42 WEST 2007

On Mon, 11 Jun 2007 01:21:46 +0200, "Pepe Arlandis"
<idd01hrp en wanadooadsl.net> said:

> Depende como consideremos una teoría científica, si la consideramos como
> afirmaciones sobre la realidad, veamos quien es el guapo que se atreve a
> decir que una teoría es verdadera.

Nadie. De hecho hablamos de considerar falsa una teoría. Sobre su
veracidad no nos pronunciamos.

> [...]
> que la estudian aprenden suficiente Geometría Diferencial y aplican los
> conceptos de Variedad Riemanniana, Métrica Riemanniana, y Conexión
> Riemanniana, y Campo Tensorial a la Relatividad.
>
> Entonces es falsa la Mecánica de Newton, pues lo mismo de falso que
> puede ser un atlas sin mapa mundi en la representación de la Tierra, Si
> vas a usar el mapa para medir distancias, como tomes un mapa de un
> territorio muy gordo no te servirá mucho su precisión, pero si tomos un
> mapa topográfico ... ¿Deja por eso de ser válida la representación de la

Pero es que la teoría hace afirmaciones universales. Un mapa de Bilbao,
por ejemplo, puede considerarse falso si dijese que es una
representación del Universo.
E insisto que lo que es falso es la teoría. Las fórmulas que usaba
siguen siendo útiles (pero pueden considerarse también fórmulas de la
nueva teoría).

http://www.fastmail.fm - A no graphics, no pop-ups email service