[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

Sab Jun 9 17:08:54 WEST 2007

----- Original Message -----
From: "Francisco Ceprián" <fceprian en wanadoo.es>
............................>
> En resumen, la mecánica de Newton es una aproximación del modelo que se
> puede considerar más general en cada caso (cuántica,relatividad general) y
> por tanto sus resultados son válidos dentro de los límites de la
> aproximación, en consecuencia no se puede decir que es falsa. Será otra
> cosa...pero no falsa.De hecho, a partir de la mecánica cuántica se puede
> llegar a las 3 ecuaciones de Newton (operando para que las condiciones
> sean las mismas que las aplicables a la mecánica de Newton).

- No estoy muy seguro de eso.Como he dicho más arriba, decir que la
aceleración gravitatoria procede de una atración mutua, aunque es una forma
de hablar (Newto mismo dojo que la`podía haber llamado "amor"), no es lo
mismo que decir que se debe a una curvatura del espacio-tiempo, (por más que
esa curvatura se edba a la misma masa). Entre otras cosas porque Newton no
tenía ese concepto del espacio-tiempo.Por ello la teoría de Newton, como
tal, es completamente falsa si la contrastas con la relatividad general.
Otra cosa es que sus fórmulas empíricas funcionen a nivel d e Relatividad
Restringida, ya que las fórmulas de Lorentz ciertamenete funcionan cuando la
velocidad que se pone es pequeña frente a la luz, y en ese caso coinciden
con el e= vt newtoniano...

Miguel A.