[escepticos] Mensaje de Eloy: Fwd: Refutabilidad

jmbello jmbello en mundo-r.com
Dom Jun 10 23:38:02 WEST 2007

This is a forwarded message
From: Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com>
To: jmbello <jmbello en mundo-r.com>
Date: Sunday, June 10, 2007, 7:37:45 PM
Subject: Refutabilidad

Eloy Anguiano me manda lo que figura a continuación para que lo
reenvía a la Corrala, lo que hago con sumo placer y no poco cachondeo,
pues supongo que, con esa imposibilidad de Eloy para enviar mensajes,
queda refutado el Linux ;-)

Saludos confesándome para que me pille así, confesadito,

JM

===8<==============Original message text===============
Como sigo sin poder escribir en el foro te lo mando a ti para que lo
copies.

Muchas gracias por adelantado
	Eloy

La refutabilidad es uno de los principios básicos de la ciencia. Todo
experimento no debe de pretender comprobar las deducciones surgidas de
las hipótesis sino negarlas. El experimento en sí mismo es la refutación
de la hipótesis. Las hipótesis ganan calidad de certeza con el número de
experimentos que pretenden refutarlas y no lo hacen.

Por otro lado la termodinámica ha sido brutalmente refutada. Además, me
gustaría recordar a Avk que Toda la termodinámica es deducible de
primeros principios a través de la mecánica estadística.

Lo que es verdaderamente sorprendente es que la ciencia está basada en
unos pocos principios que no se deducen de nada y que son a la postre,
la base fundamental de cualquier hipótesis física: la isotropía de
universo y el principio de mínima acción.

Por lo demás creo que Avk, como bien se ha dicho está de cachondeo o no
comprende bien lo que significa refutar.

Un saludo
	Eloy

===8<===========End of original message text===========

--
Best regards,
 jmbello                            mailto:jmbello en mundo-r.com