[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

Francisco Ceprián fceprian en wanadoo.es
Sab Jun 9 15:20:17 WEST 2007

Pepe Arlandis escribió:
> Lo que hizo el experimento, fue demostrar que la velocidad de la luz era
> la misma en el sentido del movimiento de la tierra que en sentido
> opuesto, con lo que la suma vectorial de velocidades dejaba de servir
> para velocidades próximas a la luz, dejaba de ser aplicable la geometría
> de Euclides par el estudio del Universo y como consecuencia la Mecánica
> de Newton se iba al carajo.

Mmm....pero el experimento de Michelson-Moorley fue una de las
motivaciones de la relatividad especial...y que yo sepa en la
relatividad especial se sigue usando la geometría euclídea ¿O es que
también motivó la relatividad general?

Saludetes