[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Dom Jun 10 23:26:57 WEST 2007

Francisco Ceprián wrote:

> Mmm....pero el experimento de Michelson-Moorley fue una de las
> motivaciones de la relatividad especial...y que yo sepa en la
> relatividad especial se sigue usando la geometría euclídea ¿O es que
> también motivó la relatividad general?
>
> Saludetes
No voy a aburrir al resto de corraleros con una definición precisa de
que es una geometría, sino queda claro, lo que digo precisaré más.
Espero que con esta introducción más "intuitiva" sea suficiente:
Una geometría es el estudio de las propiedades que permanecen
invariantes al actuar sobre los elementos de ese espacio un grupo de
transformaciones. En la geometría Euclídea el grupo de las
transformaciones es el grupo de las isometrías. Es decir podemos
"definir" como Geometría Euclidea como el estudio de las propiedades que
permanecen invariantes en las transformaciones que conservan los ángulos
y las distancias. En la Geometría de la Relatividad Restringida se
estudian las propiedades que permanecen invariantes al actuar como grupo
de transformaciones el Grupo de Lorentz, la métrica que aparece es la de
Minkowski que no es la métrica Euclidea.
Saludos pepet