[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Sab Jun 9 00:22:08 WEST 2007

Francisco Ceprián wrote:

> Corríjeme si me equivoco...pero yo tenía entendido que el experimento
> de Michelson-Moorley lo que refutó fue la existencia del éter,¿no?
>
> Un saludo
Lo que hizo el experimento, fue demostrar que la velocidad de la luz era
la misma en el sentido del movimiento de la tierra que en sentido
opuesto, con lo que la suma vectorial de velocidades dejaba de servir
para velocidades próximas a la luz, dejaba de ser aplicable la geometría
de Euclides par el estudio del Universo y como consecuencia la Mecánica
de Newton se iba al carajo.
La existencia del Eter era una hipótesis ad hoc para que funcionara la
Mecánica Clásica. Creo recordar que lo que decía Einstein sobre el Eter
es "no existe ninguna razón por la que pueda existir Dios digo el Eter"
es que tengo cada lapsus ...
saludos pepet