[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

Jue Jun 7 12:40:00 WEST 2007

Avk wrote:
> El tema de la evolución
> me interesa. Yo aún no he logrado entender como explica esta gente por
> ejemplo el 98,7% de similitud entre genoma humano y chimpancé.

Dios lo quiso así ;o)

> Además
> confunden refutación de una teoría con aceptación de otra. El evolucionismo
> (neodarwinismo) tal y como hoy se conoce será refutado y desembocará en una
> nueva teoría como ya ocurrió con la teoría de darwin que progresó hasta la
> actual (Darwin nada sabía de la existencia de los genes).

Bueno, las teorías científicas no son refutadas necesariamente. La
teoría de Darwin, por ejemplo, no fue refutada sino que fue ampliada y
complementada.

> Además no existe
> teoría en la historia de la ciencia que no haya sido refutada o al menos
> mejorada hasta quedar irreconocible.

Qué va. Existen muchas. La teoria sintética de la evolución lleva ya
casi tres cuartos de siglo siendo perfectamente reconocible, por
ejemplo. Y la teoría especial de la relatividad, si no me equivoco,
tiene ya un siglo.
La Teoría Sintética será refutada... o no. De momento, no veo ningún
indicio de que vaya a refutarse. Las críticas que se le hacen
(coincidiendo muchas veces creacionistas y científicos "heterodoxos") me
parecen flojísimas.