[escepticos] violencia de genero ?

Fernando Martinez FMM2515 en telefonica.net
Jue Jun 7 01:06:51 WEST 2007

Es que hay agendas políticas que explican el por qué se da en un
momento mas importancia a unos temas y en otros momentos a otros muy
distintos, Marmi.

En este caso concreto hay desde Conferencias de la ONU (Pekin, Pekin
+ 5...), a agencias internacionales (pon CEDAW en san google) a, en
el caso español una política concreta que se plasma en, por ejemplo,
acuerdos de que la televisión informe de determinada manera firmado
por Tv-Ministerio de Asuntos Sociales o los periodistas de Castilla-
León que han firmado un "protocolo ético" con la Junta de C-L para
informar de una determinada manera.
Si te interesan, creo que el Tv le puedo encontrar y quizá el de la
Junta de C-L, pero te ruego que me lo digas (o a cualquier otro
colitero) porque tampoco se trata de embarcarme en su búsqueda si no
interesa a nadie...
Por supuesto, hay mucha gente que vive de esta mamandurria como
viviría de cualquier otra.

En cuanto a la mala conciencia, pienso que es inducida por un tto.
informativo parcial.

Sin embargo, yo no diría que la investigación de unas muertes que,
aunque cuantitativamente no sean tantas como los accidentes de
tráfico que traes como ejemplo, duelen.
Y siento que es como si dijeras que no se debe de investigar en
"enfermedades raras" porque las enfermedades cardio o
cerebrovasculares matan mas.
El tema, por lo menos a mi, me interesa.
Por supuesto, tampoco digo que sea una tontería dar prioridad a los
problemas que afecten a un mayor número.

Personalmente me molesta del tema el bombardeo informativo y su
parcialidad en la información (en otra carta he colocado algunos
links, de los cuales los de www.absurdistan.eu y el de
www.arrakis.es/~ajmm/ tienen información muy buena y de fuentes
contrastadas a poco que se moleste uno en buscar, el primero mas
fácil de leer) y además sostengo que la atribución de la causa al
machismo, tan propia de nuestros medios de comunicación, no solo es
una majadería, sino una majadería que nos está costando muchas
desgracias y mucho dolor innecesario (y no estoy pensando solo en
mujeres asesinadas, aunque también aumentan).

Saludos
F.Martínez