[escepticos] Re: violencia de genero ?

jmbello jmbello en mundo-r.com
Jue Jun 7 00:25:33 WEST 2007

Hello Miguel,

Thursday, June 7, 2007, 1:12:00 AM, you wrote:

MM> - Sí. Qué insensibles somos algunos...
MM> ...Marmi ha ejemplificado en su mensaje anterior a éste lo que yo considero
MM> ser sensible. Ahora bien, allá cada cual...

Esto me llegó a mi correo en vez de a la lista. Como no estamos
tratando nada personal, supongo que se debe a esas cosas de
configuraciones, y que tu deseo era responder en público; dando eso
por bueno, lo mando a la lista, con la esperanza de no meter la pata.
Si no querías que lo hiciese, espero que me disculpes.

Y ya respondiendo:

No, no digo que seas (o seáis) insensibles. Pero sí que entiendo
perfectamente que, por cuestión de sensibilidad, haya quien pueda
molestarse, con toda justicia, por esta frase:

"¿No seria mucho mejor incidir en cuestiones en las que vamos mucho peor,
como investigacion e innovacion, muertes en accidentes de trafico,
corrupcion administrativa, etc etc ?"

Que es, si he entendido bien, lo que estaba en el origen de la
discusión.

Marmi ha dicho muchas cosas. En unas estoy de acuerdo, en otras no, y
en otras no tengo criterio por no haberlas pensado lo suficiente.
Pero, en relación a esa frase (insisto: que es lo que se discutía en
principio, y a la que se refiere lo de la sensibilidad), dijo:

"Y ya que sólo consideras apropiadas en esta priorización las
comparaciones que se traduzcan en muertes, puede que la investigación no
sea una comparación afortunada".

A mí, efectivamente, no me parece que "pueda" no ser una comparación
afortunada. Es que me parece que "es" una comparación desafortunada, e
incluso muy desafortunada.

¿Que por qué? Pues por cuestión de sensibilidad, claro.

Saludos

JM