[escepticos] violencia de genero ?

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mie Jun 6 10:23:55 WEST 2007

[Ines Toledo]
Me gustaría saber si se ha tenido en cuenta el número de denuncias, o una
mejor estimación de los casos reales. Me parece posible que en otros países
se denuncien más y mejor los malos tratos (con mejor me refiero a "antes").
A lo mejor es que aquí nadie denuncia un par de bofetadas, y en Dinamarca...

La estadistica se referia a fallecidas a manos de su pareja por millon de
habitantes.
En concreto en Europa, Finlandia y Suecia se encuentran a la cabeza de las
fallecidas por este motivo; en estos paises y otros del norte alrededor de
la mitad de las mujeres han sufrido de violencia por parte de algun hombre.

germanPG