[escepticos] violencia de genero ?

Fernando Martinez FMM2515 en telefonica.net
Mie Jun 6 21:38:47 WEST 2007

Hombre, la "pasada informativa" es bastante clara.
Y el cuadro completo de la " violencia doméstica" es muy distinto del
que nos cuentan.

En este link tenéis una buena cantidad de enlaces a artículos y,
mejor aún, a estadísticas que explican un poco el tema.

http://www.absurdistan.eu/vdom.htm

En este otro link está la mayor fuente de estudios sobre violencia
doméstica con enlaces al original que conozco en castellano (aunque
los trabajos en si suelen estar en inglés):
http://www.arrakis.es/~ajmm/

Hablando del tema, hace unos días aporté un link de El Mundo y se
refería a datos del 2000. El de El País se refiere a datos de el
2003. Las fuentes en ambos casos son el Reina Sofía.
El link de El País es éste:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Solo/23/paises/saben/cuantas/
mujeres/mueren/ano/violencia/machista/elpepusoc/20070602elpepisoc_3/Tes

El de El Mundo era éste:

http://www.elmundo.es/documentos/2004/06/sociedad/malostratos/
cifras_03.html

El del Centro Reina Sofía, que por cierto y siguiendo "la moda" solo
considera muertes o maltratos a mujeres, por aquí:

http://www.gva.es/violencia/crs/crs/indice_femicidios.html

Parece evidente que salvo si alguien presenta datos mejores, y me
ofrezco a discutirles, es inevitable concluir que nos venden Burras
mientras, simultáneamente, alimentan mitos.

Saludos
F.Martínez