[escepticos] violencia de genero ?

Mie Jun 6 10:03:36 WEST 2007

Los medios venden "noticias". nótense las comillas. Bien bajo
condicionamientos políticos, económicos o vete a saber, lo que les importa
es el rendimiento según sus fines. Supongo que hasta se podría crear un
medio que pretendiese vender calidad, yo no lo conozco. Lo cierto es que es
mucho más fácil meter en un estudio a un montón de analfabetos maleducados y
darles carnaza para que se insulten que elaborar un buen contenido.
Después vienen los programadores a autojustificar su pereza a base de
echarnos la culpa a quien, a falta de alternativa, se entretiene viendo sus
mierdas.
Lo de las modas va por ahí, pero respecto al tema de los malos tratos,
insisto en que conozco a gente que trabaja en el tema a nivel institucional
y cuando le comenté que me parecía un "artefacto" de la prensa me aseguró
que no, que según sus datos el aumento de ingresados en prisión por el tema
había aumentado alarmantemente. Ojo, no hablaba de denuncias, hablaba de
ingresos en prisión, de gente que había matado o intentado matar a su mujer.

----- Original Message -----
From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, June 06, 2007 10:54 AM
Subject: Re: [escepticos] violencia de genero ?

Respecto a la diferencia de sensibilidad respecto a la violencia,
recuerdo que una conocida le dio un cachete a un niño en un parque, en
Alemania, un pequeño cachete porque el nene estaba incordiando a madre
e hijo, e inmediatamente, la madre del incordiante amenazaba con una
denuncia... hace años. Aquí yo me limito a mirar con la mirada más
aviesa que puedo poner a quienes zarandean malamente a sus hijos (a no
ser que la cosa vaya a más, entonces intervendría).

Por otra parte, quisiera comentar que me parece cierto el hecho de que
los medios de comunicación se mueven por modas. Recuerdo que mi padre
afirmaba: "En la mili, siempre ha muerto gente", y, hace años, se puso
"de moda" denunciar abusos, malos tratos, y destacar los horrores que
ocurrían en algunos cuarteles españoles. Por rachas: la mili, los
cuarteles, Guantánamo, las mujeres, el acoso laboral, el bulling, las
violaciones en la antigua Yugoslavia, los asilos y las guarderías
terroríficos... empezará pronto una avalancha de noticias sobre malos
tratos de padres a hijos, el tema no está suficientemente "explotado".