[escepticos] violencia de genero ?

guillermo perez mogorron en mi.madritel.es
Mie Jun 6 13:03:52 WEST 2007

Tampoco debemos confundir "modas informativas" con el hecho de que a ciertos
comportamientos no se los consideraba noticia por ser parte del día a día en
según que épocas. Si una mujer moría a manos de su marido en tiempos de
Franco, lo mismo no se le daba la importancia que se le da hoy.
 Que conste que me parece que creo que la ley de violencia de género tiene
fallos, pero de ahí a pensar que no se debe poner en las noticias las
muertes por violencia doméstica...no estoy de acuerdo. Quizás la sugerencia
de tratarlo con cuidado, como a los casos de suicidio, sea la mejor.
A día de hoy, en los informativos (no en programas del corazón), se le da
mas importancia al fútbol que a las noticias internacionales, y como sea
verano, el 80% de las noticias son absurdas; una mezcla de deportes,
corazón, y alguno que recoge una calabaza de record Guiness.
PS. Guantánamo no creo que sea una moda, ni que nunca hayan dejado de
violarse los derechos humanos allí.
----- Original Message -----
From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, June 06, 2007 10:54 AM
Subject: Re: [escepticos] violencia de genero ?

Respecto a la diferencia de sensibilidad respecto a la violencia,
recuerdo que una conocida le dio un cachete a un niño en un parque, en
Alemania, un pequeño cachete porque el nene estaba incordiando a madre
e hijo, e inmediatamente, la madre del incordiante amenazaba con una
denuncia... hace años. Aquí yo me limito a mirar con la mirada más
aviesa que puedo poner a quienes zarandean malamente a sus hijos (a no
ser que la cosa vaya a más, entonces intervendría).

Por otra parte, quisiera comentar que me parece cierto el hecho de que
los medios de comunicación se mueven por modas. Recuerdo que mi padre
afirmaba: "En la mili, siempre ha muerto gente", y, hace años, se puso
"de moda" denunciar abusos, malos tratos, y destacar los horrores que
ocurrían en algunos cuarteles españoles. Por rachas: la mili, los
cuarteles, Guantánamo, las mujeres, el acoso laboral, el bulling, las
violaciones en la antigua Yugoslavia, los asilos y las guarderías
terroríficos... empezará pronto una avalancha de noticias sobre malos
tratos de padres a hijos, el tema no está suficientemente "explotado".