[escepticos] violencia de genero ?

Pedro pedronio en esplugues.org
Mie Jun 6 10:15:17 WEST 2007

Rubén Villoria wrote:

>[Inés Toledo]
>Por rachas: la mili, los cuarteles, Guantánamo, las mujeres, el acoso
>laboral, el bulling, las violaciones en la antigua Yugoslavia, los
>asilos y las guarderías terroríficos... empezará pronto una avalancha de
>noticias sobre malos tratos de padres a hijos, el tema no está
>suficientemente "explotado"
>

>[yomimmmo]
>...y los perros agresivos, no olvidéis que también tienen su pequeña
>parcela de informativos...

Y pregunto yo ingenuamente si los Colegios de Periodistas pueden hacer
algo para dignificar esa profesión. Todos tenemos que llevar un mendrugo
de pan a casa, pero es que ahora ser periodista tiene menos prestigio
que nunca. Y que la culpa seguramente no es de ellos, sino de las
cadenas que buscan la audiencia a toda costa, sin un mínimo de criterio
informativo y formativo. Ahora me viene a la cabeza un programa en la
television catalana de hace muchos años que se llamaba "Tot per
l'audiència" (Todo por la audiencia). Donde se pariodaba la TV dispuesta
a todo, en unos tiempos donde los Tomates y demas proquerías eran cosas
casi inimaginables. Aparecían unos jóvenes Toni Clapés, Andreu
Buenafuente y el conductor del programa era, irònicamente, Xavier Sardà,
que pocos años después se lució con sus Crónicas Marcianas. De hecho, al
principio de Crónicas también empezaron mofándose de la tele dispuesta a
todo por conseguir espectadores con la frase del señor Galindo: "Tetas,
tetas, tetas...". Y luego hay que ver como degeneró la cosa...

Saludos
Pedro Méndez