Re: [escepticos] Re: Descubren cómo funciona el efecto placebo

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jul 30 09:34:05 WEST 2007

On 7/30/07, Yamato <yamato1 en gmail.com> wrote:

> Sin tener tampoco mucha idea, no estoy de acuerdo. Los niños y los
> animales "notan" que están siendo objeto de cuidados especiales, y
> probablemente reaccionen en consecuencia.

Con todos mis respetos a los caballos (por decir un bicho cualquiera),
dudo mucho que un equino se dé cuenta de tal "cuidado" cuando éste
consista en mezclarle una pastilla con su comida habitual.
Y en este caso, me cuesta creer que exista tal efecto placebo en el
animalito en cuestión.

Saludos.