[escepticos] Re: Descubren cómo funciona el efecto placebo

Yamato yamato1 en gmail.com
Lun Jul 30 08:55:25 WEST 2007

Jose-Luis Mendivil escribió:
> Se está asumiendo que el efecto placebo actúa en (otros) animales. La
> cuestión previa es si esto es así. Sin tener ni idea del tema,
> sospecho que cuando se habla de efecto placebo en animales no humanos
> se está hablando de otra cosa (quizá de mejoría espontánea, que
> tampoco es tan rara).
>
> Un saludo:
>
> José Luis

Sin tener tampoco mucha idea, no estoy de acuerdo. Los niños y los
animales "notan" que están siendo objeto de cuidados especiales, y
probablemente reaccionen en consecuencia.

Saludetes.

--
   Fernando L. Frías Sánchez