[escepticos] Pido opinion derechos paciente-Urgente, please

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Jul 23 21:22:08 WEST 2007

Si no entiendo mal, Ramón, lo que indicas implica que la eutanasia
pasiva está permitida siempre que el paciente sea capaz de obrar, no
haya peligro para la salud pública y no exista una situación de
urgencia.

Por favor, ¿podrías aclarar lo de la "situación de urgencia"?

Ahora, si el tipo ha evaluado racionalmente su decisión y prefiere no
seguir con el tratamiento, ya sea porque prefiere asumir la muerte a seguir
sufriendo durante meses por un tratamiendo inconducente; o una que se
prefiere muerta que gorda (Decisión horrible, pero libre).

No voy a decir nada sobre la primera parte, creo que no tengo del todo
definida mi opinión al respecto.

Decidir que una está mejor muerta que gorda es un síntoma que casi no
necesita unirse a ninguno más, (puesto que, prácticamente, implica al
resto, excepto quizá a la "distorsión de la imagen corporal") para
diagnosticar un trastorno de la conducta alimentaria, los cuales (en
mi opinión y en la de la mayoría de los jueces y médicos, según tengo
entendido), menoscaban gravemente la libertad de elección de la
paciente. Luego no le corresponde a ella decidir, no es, como dices,
libre. Ya puede decir misa quien sea sobre "estilos de vida".

Claro que esto me acaba de parecer demasiado taxativo en unos temas
(eutanasia, suicidio asistido, libertad y capacidad de obrar, etc.)
muy resbaladizos.