[escepticos] Secuestran el último número de "El Jueves"

Pedro pedronio en esplugues.org
Lun Jul 23 08:32:44 WEST 2007

Hola,

Siguiendo con esta "polémica" me gustaría opinar, humildemente, de este
tema. Por un lado me parece como a la mayoria de la corrala que el juez
se ha pasado unos cuantos pueblos con este tema del secuestro de la
revista. Por otro lado y centrándome en la portada en si, creo que para
decir lo que tenían que decir, no era necesario ese dibujo, y me
explico. No es una cuestión de moral ni de defensa de la monarquía, que
de lo primero tengo la justa y de lo segundo como que me da igual esta
familia. Mi crítica es desde un punto de vista, digamos artístico. Yo
pienso que para provocar, criticar al poder y hacerle ver a la gente las
injusticias de la sociedad se puede hacer de una forma mucho más sutil.
Vamos, que el que más escandaliza no tiene porque ser necesariamente el
más combativo. Para mi un ejemplo claro sería una serie creo que de la
BBC que se llamaban algo asi como "Spitting Image", que eran la versión
original y muchisimo mejor de los "Guiñoles" de Cuatro, donde ponían a
la familia real británica de borrachos, vividores, idiotas para arriba,
pero de una forma divertida, provocadora pero siempre rozando el límite
de lo vulgar sin pasarse. Y repito que a mi no me escandaliza que salgan
los principes follando en la portada del jueves, revista por cierto que
para mi gusto hace tiempo que bajó de nivel de calidad.

Saludos calurosos
Pedro Méndez