Re: [escepticos] mitos y niños

Mie Jul 18 16:51:54 WEST 2007

Hombre, yo lo más raro que he oido ha sido en boca de una conocida marroquí,
que aseguraba que si pones un hilo rojo empapado en colonia en la frente del
bebé se le quita el hipo.
Todavía estoy flipando con la ausencia total de causa-efecto, aún para algo
parecido a la magia simpática.

----- Original Message -----
From: "Luis Carlos Izquierdo" <lci en ya.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, July 18, 2007 5:20 PM
Subject: [escepticos] mitos y niños

Una pregunta y... otra relacionada.
¿es verdad que los niños crecen en estatura cuando se agarran un catarro o
es creencia sin fundamento? a mi me suena raro y supongo que, como adelgazan
un poco con la fiebre y por no comer, aparentan quedar más espigados. Si
alguien sabe algo...
Y en relación con esto me gustaría saber si alguien sabe de quien pueda
haber hecho acopio en formato libro, web, o como sea,  de todas las falsas
creencias que rodean el asunto embarazo - parto - infancia. Mi reciente
experiencia me indica que hay para
escribir libros, algunos de ellos muy cómicos, pero ante la gran abundancia
de afirmaciones de todo tipo casi no da tiempo a cribar las que realmente
tienen fundamento, así que alguna se cuela siempre.
Saludos.
Luis Carlos Izquierdo Rodriguez
lcizquierdo en ya.com