Re: [escepticos] mitos y niños

Ghola (Oldno7 / G. Hernandez en casa) Oldno7 en Oldno7.es
Mie Jul 18 16:37:59 WEST 2007

On Wed, 18 Jul 2007 17:20:22 +0200, "Luis Carlos Izquierdo" <lci en ya.com> wrote:
> Una pregunta y... otra relacionada.
> ¿es verdad que los niños crecen en estatura cuando se agarran un catarro
> es creencia sin fundamento? a mi me suena raro y supongo que, como
> adelgazan
> un poco con la fiebre y por no comer, aparentan quedar más espigados. Si
> alguien sabe algo...

Yo no puedo hablar mas que por mi experiencia personal, y sin documentar mas que en terinos relativos...
en el verano del 76 tenia 13 años (cumplo en Septiembre) y usaba un 41 de calzado. Al terminar el verano del 77 media no menos de 10 centimetros mas, y esto seguro, usaba ya un 44 de pie. En ese año lo que me ocurria era o siguiente: me subian unas decimas de fiebre (rara vez llegaba a 38 -era de 37 en estado "normal"-) alla a mitad de tarde (entre las 5 y las 7), me acostaba pronto y por la mañana me levantaba mareado y.. mas largo. Las mangas me quedaban mas cortas.. y todo parecia distinto. A veces coincidia con un catarro.. otras no.
No se si eso puede ser generalizable, ni tan siquiera si es algo mas que una impresion mia... asi que cojase con las pinzas necesarias.