[escepticos] aspartamo

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Mar Jul 10 17:57:19 WEST 2007

Hola.
La ruta metanol->formaldehido->fórmico existe, de dónde crees que viene
parte de los efectos de una buena resaca :-D (creo que las enzimas son
las mismas que para etanol->acetaldehido->acético). Pero como he leído
por ahí, hay alimentos muy naturales que también contienen metanol, y
más que el aspartamo (frutas, sobre todo). Y sin comentarios el que
puedes llegar a ingerir con vino del malo o un buen garrafonazo.
Un saludo.

Felipe

Josep Català escribió:
> Xosé Afonso Álvarez ha escrito:

> Vamo a vé:
>
> --el artículo que escribí sobre el aspartamo y que se reproduce
> en CYTALI y ha descubierto Xosé, es de hace varios años.
> Debería ponerse al día, pero en lo esencial sigue siendo válido.
>
> --para sonrojo de "naturalistas alimentarios" que ahora dicen que
> el aspartamo es dañino, les recordaría que se obtiene haciendo
> combinar dos aminoácidos NATURALES: el ácido aspártico y
> la fenilalanina.
>
> --en su momento, y por enésima vez, la EFSA ya puso en
> [...]

Ningún investigador sin contrato.
Employment rights for Spanish junior researchers.
	http://www.precarios.org