[escepticos] Bernat Soria, ministro de Sanidad

Moreno magofreston en fastmail.fm
Sab Jul 7 16:16:53 WEST 2007

On Saturday 07 July 2007 13:39, Josep Català wrote:
> Moreno ha escrito:
>
> En el caso de Bernat Soria, las cosas son distintas: he acudido
> a algunas de sus conferencias, y aparte de repetir siempre lo
> mismo, es él quien indica la inmediatez del éxito.

Bien, en ese caso, sí me parece reprobable esta actitud.

> [...]
> en cuenta -claro- no sólo que  hay  muchas otras alternativas
> que parecen más viables, sino que en algunos hospitales
> españoles (uno de Madrid, concretamente, del que  no recuerdo
> el nombre) se llevan ya varios meses  haciendo virguerias
> (en pacientes, of course) con células que "regeneran" partes
> del corazón. Jamás Soria los ha citado... Ni tampoco que  su
> (?) técnica lleva, según se ha visto, a la aparición de células
> "imbatibles". O sea: el cáncer acecha...
>
> Ignoro, y desde luego no me interesa saberlo, qué ha llevado
> al inquilino de La Moncloa  a nombrarlo. El sabrá. Supongo.

Pues yo también lo ignoro. Pero igual que ignoro por qué nombra a los demás.
Otro colistero se preguntaba retóricamente qué inhabilitaba a los científicos
para ser buenos políticos. Otros políticos han estudiado económicas, o
derecho, o sociología. ¿Por qué desconfiamos a priori de la gestión de un
científico?
Esperemos un poco. Yo tengo curiosidad por ver en qué resulta la mentalidad de
un científico aplicada a la gestión de un alto cargo público.