[escepticos] Bernat Soria, ministro de Sanidad

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Jul 7 12:39:29 WEST 2007

Moreno ha escrito:

>Cuando se informa sobre una investigación sobre el cáncer o sobre lo que sea,
>se transmite al público que la curación está a la vuelta de la esquina y en
>ningún momento se habla del carácter de tentativa de estas investigaciones.
>Una vez más, el problema de no transmitir lo que es realmente la ciencia.

En el caso de Bernat Soria, las cosas son distintas: he acudido
a algunas de sus conferencias, y aparte de repetir siempre lo
mismo, es él quien indica la inmediatez del éxito.  Sin  tener
en cuenta -claro- no sólo que  hay  muchas otras alternativas
que parecen más viables, sino que en algunos hospitales
españoles (uno de Madrid, concretamente, del que  no recuerdo
el nombre) se llevan ya varios meses  haciendo virguerias
(en pacientes, of course) con células que "regeneran" partes
del corazón. Jamás Soria los ha citado... Ni tampoco que  su
(?) técnica lleva, según se ha visto, a la aparición de células
"imbatibles". O sea: el cáncer acecha...

Ignoro, y desde luego no me interesa saberlo, qué ha llevado
al inquilino de La Moncloa  a nombrarlo. El sabrá. Supongo.

Saludos.

Josep Català