[escepticos] Bernat Soria, ministro de Sanidad

Moreno magofreston en fastmail.fm
Sab Jul 7 12:13:01 WEST 2007

On Saturday 07 July 2007 11:40, Josep Català wrote:
> [...]
> de los últimos tiempos. Diversos colectivos más o menos
> afectados por las técnicas de las "células madres" ven en
> este nombramiento el final de sus enfermedades. Un final, por
> cierto, más que inseguro cone sas técnicas; pero que Soria
> ha venido vendiendo, sin ningún reparo, como la panacea
> universal.
>
> Por el momento, han sido diversas entidades que agrupan a
> diabéticos las que se lo han creído y han lanzado el "Aleluya",
> creyéndose que pasado mañana, como quien dice, el Sistema
> Nacional de Sanidad comenzará a trasplantar células madre

Pero es que éste es otro problema más amplio. Yo creo que es más bien un
problema de los medios y no de los investigadores.
Cuando se informa sobre una investigación sobre el cáncer o sobre lo que sea,
se transmite al público que la curación está a la vuelta de la esquina y en
ningún momento se habla del carácter de tentativa de estas investigaciones.
Una vez más, el problema de no transmitir lo que es realmente la ciencia.
Tampoco culpo a los investigadores de que se presten a esto y a manifestar
cierto optimismo cuando los fondos para su investigación están en juego.