[escepticos] Bernat Soria, ministro de Sanidad

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Jul 7 10:40:39 WEST 2007

Yamato ha escrito:

> Sí, y me temo que lo que le van a faltar son esos cuatro años. En lo
> que queda de legislatura poco va a poder hacer.

Nombrar a Bernat Soria -y que este haya aceptado, por ego,
no me queda duda- ha sido una de las pifias más sensacionales
de los últimos tiempos. Diversos colectivos más o menos
afectados por las técnicas de las "células madres" ven en
este nombramiento el final de sus enfermedades. Un final, por
cierto, más que inseguro cone sas técnicas; pero que Soria
ha venido vendiendo, sin ningún reparo, como la panacea
universal.

Por el momento, han sido diversas entidades que agrupan a
diabéticos las que se lo han creído y han lanzado el "Aleluya",
creyéndose que pasado mañana, como quien dice, el Sistema
Nacional de Sanidad comenzará a trasplantar células madre
para regenerar el páncreas...  (*)

Una forma de levantar graves falsas esperanzas.Una forma,
pues, de volver a aquello de "Qué error, qué inmenso error".

Saludos.

Josep Català

(*) Mi esposa, sin ir más lejos,  es  médico endocrino en  la
Seguridad Social desde hace casi 25 años. Tiene "miedo" de
acudir el próximo lunes a la consulta, ante lo que teme se
avecina con los pacientes diabéticos.