[escepticos] * SO para ordenadores antiguos

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Jue Jul 5 18:39:17 WEST 2007

On 7/5/07, Moreno <magofreston en fastmail.fm> wrote:

> Como por ejemplo, su sistema operativo, que no tiene nada que ver con Linux.

La PS3 no tiene un OS tal y como lo entendemos en el mundo de los
ordenadores, sino que tiene algo a medio camino entre un BIOS y un OS
(que Sony llama simplemente "System Software").

En cualquier caso, las "tripas" del "OS" de la familia PS no se
parecen demasiado a un kernel de Linux.

Otra cosa es que haya formas de instalar un Linux en dichas consolas,
pero es un extra que nada tiene que ver con la consola propiamente
dicha.

> Gracias a lo cual puede ejecutar los cientos (¿miles?) de juegos que tiene
> disponibles.

Si sumas el catálogo de PS y PS2, hablaríamos de unos 17.000 títulos.

> Y que no son el buscaminas precisamente.

Hay un buscaminas en 3D muy espectacular para PS1 :-D

> Y en cuanto a Carlos, yo no le instalaría a tu padre el W2000, que es de la
> gama profesional, sino uno de la gama doméstica, como el XP. Teóricamente,
> W2000 no está pensado para jugar.

El W2000 y el XP son internamente "la misma cosa". En principio, salvo
algún capricho muy específico de algún programador, cualquier juego
creado para XP debería funcionar en 2000 y viceversa (siempre y cuando
este último esté al día en cuanto a drivers, actualizaciones,
servicepacks, etc.).

La diferencia es que el XP consume muchos más recursos sobre todo por
la interfaz gráfica. Si un XP lo pones en modo "clásico", la
diferencia con el 2000 es poco perceptible.

Saludos.