[escepticos] * SO para ordenadores antiguos

Moreno magofreston en fastmail.fm
Jue Jul 5 22:57:17 WEST 2007

On Thursday 05 July 2007 19:39, José Ángel Morente wrote:

> La PS3 no tiene un OS tal y como lo entendemos en el mundo de los
> ordenadores,

¿Y cuáles son las características que le faltan al System Software para que no
lo entendáis como un sistema operativo "en el mundo de los ordenadores"?

> sino que tiene algo a medio camino entre un BIOS y un OS
> (que Sony llama simplemente "System Software").

A ver, el BIOS es un software propio de los PCs compatibles IBM, aunque por
abuso del lenguaje se denomine así a cualquier software que resida en una
memoria flash o similar.
Puesto que la división de funcionalidad entre SO y BIOS se reveló como
bastante arbitraria (excepto para tareas de arranque, alguna inicialización y
administración de la energía), no entiendo cuál es ese medio camino.

> En cualquier caso, las "tripas" del "OS" de la familia PS no se
> parecen demasiado a un kernel de Linux.

Ni idea, porque no conozco las tripas del System Software, así que te
agradeceré los detalles técnicos que puedas aportar.

> [...]
>
> Hay un buscaminas en 3D muy espectacular para PS1 :-D

> El W2000 y el XP son internamente "la misma cosa". En principio, salvo
> algún capricho muy específico de algún programador, cualquier juego
> creado para XP debería funcionar en 2000 y viceversa (siempre y cuando
> este último esté al día en cuanto a drivers, actualizaciones,
> servicepacks, etc.).
>
> La diferencia es que el XP consume muchos más recursos sobre todo por
> la interfaz gráfica. Si un XP lo pones en modo "clásico", la
> diferencia con el 2000 es poco perceptible.

Lo cierto es que hay juegos que funcionan con XP y no con 2000.
Además recuerdo que algunos dispositivos domésticos baratos no sacaron drivers
para 2000 y mostraron intención de no sacarlos nunca argumentando, y en esto
tenían razón, que era un sistema operativo destinado a uso profesional y no
de consumo.