Re: [escepticos] RE Día wikiciencia

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Jul 4 23:30:04 WEST 2007

    Buenas a los dos.

> De esta manera se concluiría que habría creyentes en
> algo que interpretarían la realidad hacia sus puntos de vista
> preconcebidos, los escépticos hacia el negativismo radical y los
> vendedores de misterios paraanormales que darían información y serían la
> gente quienes opinaran.

    Sí. Los escépticos tenemos fama de autoritarios sólo por no ser
relativistas. Pero es un problema que no vamos a resolver por tratar con
mano de seda a los magufos y crédulos.

> BUeno eso lo decía por indicar una idea. En lugar de ser una
> wikiescéptica mantenerla en wikiciencia o en "correcciones a la
> wikipedia, errores de la wikipedia, corrigiendowikipedia o algo así.

    Nadie dice que no se puedan hacer las dos cosas. Para
"Corrigiendowikipedia" ya están las páginas de discusión de cada tema.

> Con lo que al no centrarse al escepticismo sobre unas materias sino
> sobre un campo más ancho podría atraer más la atención.

    El campo del escepticismo es bastante ancho ;-)

> Además si se centra solo en los errores se puede evitar mantener una
> enciclopedia equivalente

    Ese es el punto. Yo no proponía crear un sustituto o una alternativa a
Wikipedia, sino un wiki orientado a temas escépticos (Como este
http://skepticwiki.org/index.php/Main_Page pero en español). Para comprender
de qué tipo de proyecto hablo, piensen en sitios como Memory Alpha
(Enciclopedia del universo Star Trek), enciclopedias específicas enfocadas a
un tema particular.

> solo las correcciones y las referencias a los
> artículos de la wikipedia corregidos. Más el diccionario escéptico, etc.

    Más o menos eso es lo que propongo, un sitio similar al Diccionario
Escéptico pero con herramientas destinadas a ser editado por toda la
comunidad (Aunque, por prudencia, tal vez no por cualquiera)

> shilima khemen

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com