Re: [escepticos] Día wikiciencia

"Juan Antonio Rodríguez García" juanrod en geo.ucm.es
Mar Jul 3 17:23:31 WEST 2007

Hola,

----- Mensaje original -----
De: suzudo <jbatalla en tinet.fut.es>

> Sobre eso veo un ligero problema y es la idea que tiene gran
> parte de la
> población del escepticismo considerándolo una ideología como
> otra sobre
> la realidad y por tanto tendenciosa ...
> ... interpretarían la realidad hacia sus puntos de vista
> preconcebidos, los escépticos hacia el negativismo radical...

Los escépticos, más bien todo lo contrario: hacia el positivismo:

positivismo.
1. m. Tendencia a valorar preferentemente los aspectos materiales de la realidad.
2. m. Afición excesiva a comodidades y goces materiales.
3. m. Actitud práctica.
4. m. Sistema filosófico que admite únicamente el método experimental y rechaza toda noción a priori y todo concepto universal y absoluto.

(DRAE dixit). Por supuesto, me refiero a las definiciones 3 y 4. La 1 y 2 parecen orientadas más bien a lo moral.

Saludos,
Juan