[escepticos] RE Día wikiciencia

suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Mar Jul 3 16:24:57 WEST 2007

Jose Ramón Brox escribió:

> A eso me refería yo en otro mensaje, evidentemente me apunto.
>
> Un saludo. Jose Brox

Sobre eso veo un ligero problema y es la idea que tiene gran parte de la
población del escepticismo considerándolo una ideología como otra sobre
la realidad y por tanto tendenciosa al verla interpretándola según
prejuicios propios. De esta manera se concluiría que habría creyentes en
algo que interpretarían la realidad hacia sus puntos de vista
preconcebidos, los escépticos hacia el negativismo radical y los
vendedores de misterios paraanormales que darían información y serían la
gente quienes opinaran. Cierto es que esos vendedores de misterios lo
que hacen es dar solo parte de la información y ocultar la que determine
una conclusión sino mentir en algunos puntos para mantener abierta una
supuesta polémica inexistente y así tener material para mantener la
"paradita" indefinidamente. Aunque últimamente esos vendedores de
misterios en lugar de inculcar esa idea que he dicho van cada vez más de
"verdaderos escépticos no negativistas". Lo que hace pensar que la
población también está cambiando.

BUeno eso lo decía por indicar una idea. En lugar de ser una
wikiescéptica mantenerla en wikiciencia o en "correcciones a la
wikipedia, errores de la wikipedia, corrigiendowikipedia o algo así.

Con lo que al no centrarse al escepticismo sobre unas materias sino
sobre un campo más ancho podría atraer más la atención. Si bien eso
supone un trabajo extra sobre todo tipo de afirmaciones se podría
mantener un debate al que entrara gente mientras se tenga siempre el
control de lo publicado finalmente (lo que implica que haya gente que se
sepa que conoce el tema como juez). Un trabajo voluntario muy fuerte (y
no creo que esté el horno para bollos :P) Pero también puede llegar a
ser una fuente de correcciones para que la gente las aplique en la
wikipedia y calen, o que se vean abiertamente discrepancias y errores.
Además si se centra solo en los errores se puede evitar mantener una
enciclopedia equivalente solo las correcciones y las referencias a los
artículos de la wikipedia corregidos. Más el diccionario escéptico, etc.

shilima khemen

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!