[escepticos] Re: un artículo interesante en Gara

Lun Ene 22 09:57:22 WET 2007

Miguel Martínez wrote:
> - De nuevo vuelves con ataques ad hominem. Que pedir datos sea
> despreciar un argumento es una curiosa opinión tuya,

1.- ¿Dónde está el ataque ad hominem? Ni te he "atacado" (por Dios, qué
delicado), ni he usado ese tipo de falacia, por ahora.

2.- No he dicho que pedir datos sea despreciar un argumento. He dicho
que has despreciado la opinión argumentada que pediste. Primero, con el
sarcasmo "Bien, es una opinión profusa y ricamente fundamentada",
segundo, relativizando "La opinión es como el culo, todo el mundo tiene
una", tercero, negando que esté argumentada y fundamentada.

 >Y como te he dicho, no me
> has argumentado nada, me has dado tu opinión y punto, pues una
> afirmación sin datos no es un argumento, es una opinión.

Confirmado: no sabes lo que significa la palabra argumentar.
Se puede argumentar sin datos, y se pueden dar datos sin argumentar. Por
supuesto, se puede argumentar Y TAMBIÉN dar datos, pero ni es lo mismo,
ni una cosa implica la otra.

> ¿Ahora dices que tu frase "estaba clarísimo"  no significa que lo tengas
> clarísimo? Error; ah, no...te referías,a otro ente.Bien, respeto tu
> opinión.

Perdón: pensé que te referías a que tengo clarísima mi idea sobre
credulidad y religión. En cuanto a que no te ha gustado mi opinión, eso
sí: estaba clarísimo que no te iba a gustar (por la forma en que has
comentado otras cosas y te has escabullido de otras) y considero
confirmado que efectivamente no te ha gustado. De nuevo, por la forma de
contestar. A lo mejor me equivoco y realmente sí te ha gustado mi
opinión: lo considero posible pero muy poco probable :o)

> - Te lo imaginabas,como lo otro, que lo tenías clarísimo. Da gusto vivir
> con tantas certezas.

Imaginarse algo no es tener una certeza. Hice una predicción para mí:
"este tío no va a contestar al argumento", y se cumplió. Tampoco tengo
la culpa de que ciertas actitudes en un debate sean bastante predecibles.

> Estoy acostumbrado a este tipo de ritornellos y
> recurrencias, llevo años en la lista, podemos seguir aburriendo a los
> demás enredándonos más y mas.Y con peligro de empezar los insultos.

Eso parece una pequeña amenaza. Si no quieres discutir, pues no
discutas, pero déjate de tonterías, por favor.
Insisto: pediste una opinión argumentada y te la di (efectivamente, sin
datos, pero argumentada). ¿Quieres dejarlo sin contestar? Estupendo. Es
cosa tuya.

Repito por tercera vez el argumento: las personas religiosas tienen, por
lo general, una capacidad probada para creer en cosas increíbles, a
menudo mucho más increíbles (ej: milagros) que las pseudociencias. Ergo
es fácil que se traguen la pseudociencia con mayor facilidad que los no
creyentes.