[escepticos] Re: Equilibrio puntuado (OT)

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Sab Ene 20 12:55:02 WET 2007

Creo que hay cierta controversia con los plurales de algunas palabras
latinas que acaban en -um.
Mi norma absolutamente personal y subjetiva (eso sí, suelo salir bien
parada con ella), es decir "currículum" (y no "currículo", que es
menos frecuente para la mayoría de hispanohablantes), y, en el plural,
pasar a "currículos", es decir, usar la castellanización para el
plural, y el latinismo para el singular, lo que no es muy lógico, lo
sé, pero creo que es más adecuado para una comunicación eficiente y
elegante (¡toma ya!), puesto que "currícula" suena excesivamente
pomposo, y se usa muy poco.
Eso sí, "currículums", aparte de ser difícil de pronunciar, es forzado y feo...