[escepticos] Re: Equilibrio puntuado (OT)

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Ene 22 10:04:21 WET 2007

On 1/20/07, Alberto Rodríguez Calvo <arc.Escepticos en gmail.com> wrote:

> A mi multimedia me parece perfectamente correcto. A los que no debería
> parecerles correcto es a los ingleses, ya que es la forma de los
> plurales en latín. De curriculum, curricula.

Claro, es que ellos los latinismos los mantienen al pluralizar, cosa
que NO se suele hacer en castellano. Por eso en inglés es normal decir
"forum" y "fora", "virus" y "virii", "medium" y "media".

Sin embargo, en castellano, cuando pluralizamos un latinismo, lo
pluralizamos "a la española", añadiendo la "s" al final.  De ahí que
no comprendo por qué en España la gente dice "multimedia", pero no
dice "curricula", es incoherente.

Por otro lado, dudo que todo el mundo tenga consciencia de que cuando
dicen "multimedia" sepan que están refiriéndose al plural de
"medium"...