** [escepticos] esceptirunning

Moreno magofreston en fastmail.fm
Mar Ene 16 21:48:07 WET 2007

On Tuesday 16 January 2007 18:58, marmi wrote:
> Moreno escribió:
>
> Ese tipo de comentarios no son nada significativos porque todo el que se
> gasta semejante pasta en unos calcetines estrafalarios (y probablemente
> incómodos hasta el punto de recordarte en cada paso que los llevas)
> tiene que estar plenamente convencido de que lo hace por algo e intentar
> justificarse ante los demás. Es la base del proselitismo, intentar
> reducir la carga de los errores propios intentando que otros los cometan
> también ;-D.

Aaaaaamén.

> [...]
> precisamente los músculos que más debieran sobrecargarse por correr
> (descartando problemas de pisada o de calzado inadecuado). Por
> sobreentrenamiento es más normal que surjan molestias tendinosas en
> rodilla, talón o banda isquiotibial. En mi experiencia la gran mayoría
> de las molestias puramente musculares por correr se corresponden con
> entrenamiento a ritmos demasiado elevados (agujetas) y/o con malos
> hábitos de estiramiento. En concreto, los sóleos se suelen estirar poco
> o nada, y los gemelos se suelen estirar mal.

Estoy haciendo ambas cosas: bolsas de hielo e inactividad. Inactividad
forzosa, me costaba incluso andar.
Por supuesto que no omito los estiramientos, antes y después de correr, y
procuro buscar terreno blando.
Los problemas de pisada en principio los descartaría. Tengo pisada neutra y
calzado correspondiente, y encima !uso plantillas!
Todo esto surgió a raíz de correr la San Silvestre Vallecana, y lo atribuyo al
trazado en constante pendiente de puro asfalto. Desde el día siguiente empecé
a notar el dolor, pero no contento con esto, voy y corro otra carrera a la
semana siguiente, de la que ya me fui a mi casa andando como El Chiquito de
la Calzada.
No obstante ya me voy encontrando mejor.

> A correr!

Mañana, si el Gran Pitufo quiere.