** [escepticos] esceptirunning

marmi oswaldo en iats.csic.es
Mar Ene 16 17:58:45 WET 2007

Moreno escribió:

> Yo tampoco les veo mucha base, desde mi ignorancia.
> Básicamente me interesaba por ellos debido a los comentarios positivos
> que he oído de sus usuarios.

Ese tipo de comentarios no son nada significativos porque todo el que se
gasta semejante pasta en unos calcetines estrafalarios (y probablemente
incómodos hasta el punto de recordarte en cada paso que los llevas)
tiene que estar plenamente convencido de que lo hace por algo e intentar
justificarse ante los demás. Es la base del proselitismo, intentar
reducir la carga de los errores propios intentando que otros los cometan
también ;-D.

> A lo que hay que añadir las tres semanas
> chungas que estoy pasando por sobrecarga muscular en gemelos y sóleos.
> Pero bueno, a falta de evidencia más sólida de sus cualidades, lo
> consideraré magufada y seguiré con mis bolsas de hielo.

Más efectivo que el hielo es que reduzcas un poco los kilómetros,
intentes pisar terreno más blando y, sobre todo, que mejores los
estiramientos después de correr. Los gemelos y los sóleos no son
precisamente los músculos que más debieran sobrecargarse por correr
(descartando problemas de pisada o de calzado inadecuado). Por
sobreentrenamiento es más normal que surjan molestias tendinosas en
rodilla, talón o banda isquiotibial. En mi experiencia la gran mayoría
de las molestias puramente musculares por correr se corresponden con
entrenamiento a ritmos demasiado elevados (agujetas) y/o con malos
hábitos de estiramiento. En concreto, los sóleos se suelen estirar poco
o nada, y los gemelos se suelen estirar mal.

A correr!

Marmi

P.S. ¡Qué sería de los corredores si no hablásemos de lesiones y cómo
solucionar los problemas de los demás!