[escepticos] Cuestión lingüística - tiquismiquis

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Lun Ene 15 21:57:09 WET 2007

Ups, es cierto... lo que quería decir es que el Sol no gira alrededor de
la Tierra.
¿Será que el lenguaje ha modelado lo que quería decir? :-D
Saludos.

Felipe

Enrique Reyes wrote:
> Hola,
>
> Me pongo tiquismiquis:

> Me ha llamado la atención esta dicotomía porque hace 5 minutos la acabo
> de leer exactamente igual en un mensaje de otra lista que no tiene nada
> que ver con este hilo, o bien poco.
>
> El movimiento diario del sol, el salir y ponerse, se puede interpretar
> como que la tierra está quieta y el sol gira a su alrededor o que el sol
> está quieto y la Tierra gira SOBRE SI MISMA.
>
> El asunto de que la Tierra gire alrededor del sol tiene que ver con el
> movimiento anual del sol que observamos respecto a las estrellas. La
> [...]

Ningún investigador sin contrato.
Employment rights for Spanish junior researchers.
	http://www.precarios.org