[escepticos] Cuestión lingüística

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Lun Ene 15 20:45:05 WET 2007

Ahí estamos, como decía, el receptor del mensaje puede interpretarlo
como sexista precisamente por haber [torturado] modificado el lenguaje
para evitarlo.

A propósito del tema, ahora mismo estaba leyendo el post de
lasombradelmisterio.blogspot.com sobre Galileo, y me ha llamado la
atención una observación sobre que se las palabras "levante" y
"poniente" están bien establecidas como sinónimos de Este y Oeste, a
pesar de que sabemos que es la Tierra la que gira en torno al Sol.
¿Acaso somos más propensos a la hipótesis Ptolemaica por seguir
utilizando esos términos? Pues otro tanto con lo del lenguaje
presuntamente sexista (estando de acuerdo en que, influir, nuestra
lengua algo influye en lo que somos).

Saludos.

Felipe

Santiago Matías Feldman wrote:

> Contrariamente a lo que piensan los impulsores (y las
> impulsoras :DD) de este objetivo de hacer el lenguaje
> menos sexista, su propuesta puede herir la
> sensibilidad de algunas mujeres. Les doy un ejemplo
> que sucedió hace poco en una clase en la que yo
> estaba, clase en la que había mayoría de mujeres. La
> profesora nos repartio un folleto del Gobierno de la
> Ciudad de Buenos Aires, en el cual, se leía en un
> tramo: "...porque queremos ... para los vecinos y las
> vecinas de Buenos Aires..."
> Una de las alumnas dijo que esas palabras le
> [...]

Ningún investigador sin contrato.
Employment rights for Spanish junior researchers.
	http://www.precarios.org