Re: [escepticos] Cuestión lingüística

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Lun Ene 15 13:28:39 WET 2007

2007/1/13, Felipe Martínez-Pastor <Felipe.Martinez en uclm.es>:

> En particular, el hecho de que se acepte el masculino como plural
> genérico, supone apartar a la mitad de la población del sujeto de
> acción.

Yo creo que aquí está la gran falacia de la "igualdad". No sé a qué
lumbrera se le ocurrió que si hay jueces, tienen que haber juezas,
pero no "policíos". Para eso teníamos el artículo: "el juez", "la
juez", y "los jueces", donde el "los" es el neutro, que coincide con
el masculino, pero no significa que sea masculino, como tampoco "juez"
tenga que ser necesariamente que serlo. De la misma forma que hay "el
policía" y "la (mujer) policía". Yo siempre lo entendí así...

Así, "policía" sigue siendo neutra (por mucho que acabe en -a), pero a
"juez" se le ha otorgado un género que a mi entender lo complica todo.

El resultado es que te encuentras en matemáticas problemas larguísimos
del tipo: en la clase de 4º A hay 6 alumnas y alumnos más que en 4º B.
Si en 4º B hay 3/5 del total de alumnas y alumnos de 4º ¿Cuántas
alumnas y alumnos hay en 4º? (totalmente verídico)