[escepticos] Re: Fwd: [Neurociencias] Ateneo CPS: LYNN MARGULIS

Lun Ene 15 10:13:59 WET 2007

> Bueno, tan marginal como el equilibrio puntuado, supongo.

Supones mal; no hay color. El equilibrio puntuado es muy aceptable (no
sostiene nada del otro mundo, a pesar de las pretensiones
"revolucionarias" iniciales) y además es muy aceptado en paleontología
evolutiva.

Desde mi amateurismo sobre el tema, al leer las críticas de Dawkins a Gould
siempre me pareció que, de hecho, el equilibrio puntuado venía a decir lo
mismo que el neodarwinismo, y que lo único que distinguía el equilibrio
puntuado de la "ortodoxia" es simplemente que, al usar unlenguaje más
ambíguo, permitía ser más fáiclmente manipulado por los creacionistas. ¿Eso
se debe a la tirria que le tenía Dawkins, o la crítica es acertada?