[escepticos] Re: Fwd: [Neurociencias] Ateneo CPS: LYNN MARGULIS

Sab Ene 13 00:43:34 WET 2007

Ramon Diaz-Alersi wrote:
> No, de la selección natural, no. Lee por ejemplo el abstract de "The
> chimeric eukaryote: Origin of the nucleus from the karyomastigont in
> amitochondriate protists".

Una cosa es lo que pone en sus trabajos (sobre todo si los escribe en
consenso con sus coautores), y otra lo que dice fuera del ámbito científico.

Me da a mi que se ha pasado muchos años
> estudiando el malvado neodarwinismo y la genética (incluida genética
> de poblaciones)

Sí, eso dice ella siempre.

> Vaya, ya salió el desprecio por la micro.

En absoluto. No siento ningún desprecio por la micro. Creo que me has
entendido mal. Lo que yo critico de Margulis son sus ideas sobre
evolución y sobre todo su ataque irracional a la teoría. Tenga las
publicaciones que tenga en micro, en fisio, en botánica o en lo que sea.

> Bueno, tan marginal como el equilibrio puntuado, supongo.

Supones mal; no hay color. El equilibrio puntuado es muy aceptable (no
sostiene nada del otro mundo, a pesar de las pretensiones
"revolucionarias" iniciales) y además es muy aceptado en paleontología
evolutiva.

> Y lo de que
> no tiene eco, este mismo mes sale un artículo suyo en Nature. Será
> divulgación, pero aún así, ya me gustaría a mi tener ese eco...

¿Y será un artículo científico sobre simbiogénesis o sobre Gaia? Ardo en
deseos de verlo :o)

> Ahí le has dado, apúntate una. De todas formas, lo pondré en
> cuarentena hasta que no la lea u oiga a ella sin intermediarios.

No me la apuntes a mí, que yo no lo he descubierto ;o)
Además, es un asunto aparte del de la evolución. De todos modos, aquí
tienes el texto en cuestión, que no es solo de Margulis sino también de
un tal James Macallister:
http://www.amazon.com/gp/product/customer-reviews/1556435312