[escepticos] Re: Fwd: [Neurociencias] Ateneo CPS: LYNN MARGULIS

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Sab Ene 13 00:19:13 WET 2007

El 13/01/07, Cibernesto<cibernesto en homowebensis.com> escribió:

> Y de la selección natural. Aunque me da que ella no entiende que para la
> teoría sintética (o el malvado "neodarwinismo") las mutaciones están en
> un segundísimo plano respecto a la selección.

No, de la selección natural, no. Lee por ejemplo el abstract de "The
chimeric eukaryote: Origin of the nucleus from the karyomastigont in
amitochondriate protists". Me da a mi que se ha pasado muchos años
estudiando el malvado neodarwinismo y la genética (incluida genética
de poblaciones)

> Trabajos en los que no toca demasiado los cojones a los genetistas ni
> dice demasiadas gilipolleces. Sobre todo son trabajos de microbiología.

Vaya, ya salió el desprecio por la micro. El eterno pique entre
biólogos y médicos. ¡La microbiología no es ciencia, solo es el arte
de matar bichos! ¿Microbiología porque se ha dedicado fundamentalmente
al estudio de la evolución de las bacterias?

> Nunca he dicho que no sea una buena científica en su campo, sino que su
> teoría de la evolución es marginal y no tiene apenas eco más allá de la
> divulgación.

Bueno, tan marginal como el equilibrio puntuado, supongo. Y lo de que
no tiene eco, este mismo mes sale un artículo suyo en Nature. Será
divulgación, pero aún así, ya me gustaría a mi tener ese eco...

Y el rollete de Gaia, también.
> Lo que no me esperaba era lo del SIDA. Lo que faltaba...

Ahí le has dado, apúntate una. De todas formas, lo pondré en
cuarentena hasta que no la lea u oiga a ella sin intermediarios.

--
Ramón Díaz-Alersi